Abundando sobre la "transparencia" de Javier Sanz....
A raíz de los comentarios firmados por mí y publicados hace unos días en MASMAR, un buen amigo me ha facilitado copia del fax que le fue dirigido al Presidente de la R. Fede. Gallega de Vela, a instancias suyas, por la ex Presidente de la RFEV que acompaño en PDF y en el que se repite el Acta de la Comisión Gestora que ya os he dado a conocer anteriormente.
Pero vamos a ver, ¿a qué se han dedicado todos los directivos que han pastoreado al lado de la Srª Casanueva y sus dos antecesores Pombo y Rodríguez, incluidos, y en este caso muy especialmente el Sr. Sanz, sin excluir a Pepe Martínez?< ¿Es que no hay nadie consciente que todo cargo conlleva una responsabilidad subsidiaria por las malas prácticas administrativas, ya sea por acción u omisión cometidos en cualquier órgano de la entidad?
Lo mismo cabe decir de la Comisión Gestora en la que ninguno de sus miembros hizo constar en Acta ningún tipo de reparo u objeción a las Cuentas que presentó la ex Presidente en funciones de Presidente de la Gestora?
¿Tan claro lo vieron todo? Yo ya dejé constancia de mi opinión en cuanto a que ninguno de los dos candidatos reunía las condiciones morales/deportivas necesarias para ser Presidente precisamente por eso, por sus graves acciones u omisiones en la llevanza administrativa de la Federación. Pero como la legislación es la que es, pues eso...
Pero es que además a los datos y comentarios aparecidos sobre este tema siguen apareciendo dudas sobre la transparencia que espero pueda aclarar ahora el Sr Sanz.
Veamos: Lo correcto cuando hay un excedente de explotacion(ganancia) es proponer a la junta de accionistas, en nuestro caso la Asambiea, la aplicación
de esa cantidad(reservas, dividendos etc) y si proponer pasarlo al fondo social con el fin de que aparezca en el balance correspondiente y esté controlado por la Asamblea, como aparece en el cuadro del acta de la JG desde el 2016 pero ¿han propuesto durante estos años, a la Asamblea que apruebe esto o se les ha "olvidado" y lo ha decidido la presidencia y el Sr Sanz sin el control de la misma? ¿Es que habiendo sido un conocido empresario en P. M. el Sr. Sanz no conocía esta obligación ?
Sería recomendable pues que se revisen las actas para comprobar que se haya propuesto específicamente este paso, para la aprobación por parte de los asambleístas anteriores. ¿o no se dieron cuenta? (claro, luego la mayoría se queja de que se les acuse de aplaudir hasta con las orejas din leerse un solo papel ni tener opinión propia)
Además es preocupante que tanto la Sra Casanueva como el Sr Sanz no hayan hecho nada para, en aras de la transparencia, investigar la desaparición de los fondos de la Fundación y el deterioro patrimonial de la Federación ¿Por qué?
Y ya lo del CSD y el Protectorado haciendo de avestruz es de más traca aún. Arturo Delgado